NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Bachoco y Wal-Mart, entre las empresas que invertirán en Campeche

Con un presupuesto de más de dos mil 600 millones de pesos, un conjunto de compañías planean generar miles de empleos en la entidad.

 

Por considerar que Campeche es un estado con grandes oportunidades, 15 empresas nacionales e internacionales invertirán en conjunto dos mil 600 millones de pesos, para generar dos mil 390 empleos directos y seis mil 888 indirectos durante el segundo semestre de este año.

El secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, destacó que las 15 firmas ya están en desarrollo sus proyectos que se espera empiecen a operar antes de finalizar el año.

Algunas de las inversiones, dijo, se destinaron por las empresas para ampliar presencia en la entidad.

Entre los grupos que están invirtiendo, precisó, se encuentran: Bachoco, Fieldwood, Gallina Pesada, Grupo Karim´s México, Grupo Moyel, Grupo Richaud, Lapa Lapa, Los Trompos, Peugeot, Pirelli Vulkan, Procorbi, y Salsas Chimay, además de Engie de México, Wal-mart México y Centroamérica e Italiani’s.

En el caso de las empresas Karim´s, Moyel y Richaud, tienen planes de expansión que prevén terminen hasta el 2018, lo cual generará una derrama de más de 403 millones de pesos y creará mil 625 empleos directos, anotó.

El funcionario estatal detalló que el Grupo Richaud destinará el próximo año 100 millones de pesos para la operación de una nueva fábrica de envases y otra de frituras en el Parque Industrial Bicentenario, ubicado en San Francisco de Campeche, donde creará 190 empleos directos y 300 indirectos, anotó.

El funcionario estatal subrayó que Grupo Moyel para la ampliación de su nave maquiladora de Hopelchén, en 2018, aplicará 23 millones de pesos para concretar 300 empleos adicionales a los 400 que comenzaron a generar en este 2017.

Por su parte, Grupo Karim`s, indicó, prevé invertir 225 millones de pesos para arrancar en 2018 con la segunda etapa del proyecto de siembra de palma africana, en la carretera Escárcega-Villahermosa, en la cual generará 35 empleos.

También construirá una nueva maquiladora en el municipio de Hopelchén con una inversión 55 millones de pesos y que aportará 700 empleos directos.

Berzunza Espínola señaló que, ante el panorama adverso que se tenía en Campeche por la pérdida de empleos, se implementó el Programa Marco de Desarrollo Económico, que consta de un plan de acción de 223 puntos encaminados, en primera instancia, a reactivar la economía, posteriormente recuperar el crecimiento y, finalmente, reactivar la generación de empleos.

“La primera fase se logró con la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica, que consta, a su vez, de 18 acciones concretas”, afirmó.

Los resultados, aseguró, ya son visibles, pues según el último reporte de la Secretaría de Economía en la captación de Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de 2017, Campeche alcanzó 16.8 millones de dólares d en la vertiente de generación de nuevas inversiones. En total, la IED en el primer trimestre de este año es de 62.8 millones de dólares.

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/bachoco-y-wal-mart-entre-las-empresas-que-invertiran-en-campeche.html

Acerca de IntermexRadio (1218 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.