NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ventas de la ANTAD suben más de lo esperado en mayo

La comercialización a tiendas iguales subió 5.7% en el quinto mes de 2017, cifra por encima de lo que esperaba el sondeo de Bloomberg con analistas, de un alza de 4%.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas a tiendas comparables de las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 5.7 por ciento en términos nominales durante mayo de 2017 y 9 por ciento a unidades totales, reveló este lunes el organismo empresarial que preside Vicente Yáñez.

Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

El primer dato superó las expectativas del sondeo de Bloomberg con analistas que había anticipado una alza de 4 por ciento.

Cabe mencionar que el desempeño estuvo impactado por un efecto de calendario negativo, ya que mayo de 2017 tuvo un domingo menos que el mismo mes del año anterior.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a tiendas iguales de los comercios de la ANTAD disminuyeron 0.4 por ciento, en tanto que a unidades totales observaron un incremento de 2.7 por ciento.

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ventas-de-la-antad-crecen-un-en-mayo.html

Acerca de IntermexRadio (1222 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.