NOTICIAS DE ULTIMA HORA

ENFOQUE

LA REVOLUCIÓN DE LOS ALIMENTOS EN AMÉRICA LATINA: LA SALUD ES UNA PRIORIDAD PARA EL CONSUMIDOR

 

Las crecientes preocupaciones sobre la obesidad y sobrepeso en América Latina, los problemas de salud (hipertensión, diabetes, etc.) provocados a partir de este padecimiento y el gasto que estas enfermedades generan a los gobiernos, obligan a consumidores, gobiernos y fabricantes a tomar acciones inmediatas para contrarrestar el problema.

Hoy existen más de 250 millones de adultos latinoamericanos con sobrepeso, Brasil (54%), México (64%), Colombia (57%) y Argentina (62%) están presentes en el top 25 de países del mundo con este problema, con altas tasas de crecimiento en los últimos años y preocupantes niveles de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad infantil.

Los trabajos sedentarios de oficina, las largas distancias a recorrer en zonas cada vez más urbanizadas y la creciente incorporación de las mujeres a la fuerza laboral, tienen como consecuencia que la población tiene menos tiempo para realizar actividad física y actividades domésticas, lo que implica menos tiempo para preparar comidas en casa con alimentos frescos y saludables. Esta situación nos ha llevado a utilizar con mucho mayor frecuencia los alimentos procesados, que tienen más probabilidades de ser altos en grasa, azúcar o sal.

Los consumidores han comenzado a buscar opciones más saludables y que ayuden a sus dietas a ser menos agresivas con sus cuerpos, tratan de cambiar su estilo de vida y por lo tanto sus dietas.

No solo los consumidores han comenzado a tomar acciones, los gobiernos por ejemplo, comienzan a legislar para crear políticas que impulsen a las empresas a ser responsables y transparentes con la formulación de sus productos.

Por su parte, los fabricantes de productos alimentarios, aceptan el reto de ejecutar estrategias que atiendan estas necesidades: tamaños más pequeños, nuevas fórmulas, diversidad de oferta y dando un nuevo enfoque a sus productos.

 

Screen Shot 2017-03-23 at 8.52.26 AM.pngScreen Shot 2017-03-23 at 8.52.38 AM.png

FUENTE: http://www.nielsen.com/

Acerca de IntermexRadio (1223 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.