NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El peso avanza en medio de ‘tormenta perfecta’

Este lunes la moneda mexicana se mantiene a flote, a pesar del avance de Trump en los sondeos, la caída en los precios del petróleo y la fortaleza del dólar en el mercado externo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional aumentan sus posiciones en pesos, al confiar que la Fed seguirá en modo de espera en su reunión del próximo miércoles.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 18.83 unidades a las 8:30 horas tiempo de la Ciudad de México, situación que implica para el peso una ganancia de 0.78 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.10 unidades, similar al cierre reportado el pasado viernes por Citibanamex.

La moneda mexicana muestra fortaleza después de la publicación de datos en Estados Unidos que apuntan a que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia el próximo miércoles.

Los ingresos y los gastos personales en Estados Unidos subieron 0.3 y 0.5 por ciento en el pasado septiembre, prácticamente en línea con lo esperado. Mientras la inflación, medida por el gasto del consumidor, quedó sin cambio en 1.7 por ciento.

Los participantes de los mercados muestran cierta cautela, debido al ‘oxígeno’ que proporcionó el FBI a Trump, al anunciar el pasado viernes una nueva investigación por los correo enviados por Clinton.

El potencial de avance de la moneda mexicana se ve acotado también por un débil desempeño reportado en los precios del petróleo y por la fortaleza del dólar en el contexto externo.

El West Texas Intermediate disminuye 1.27 por ciento a 48.08 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 1.55 a 48.94 dólares.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas sube 0.30 por ciento.

En México, se reportó que el PIB subió 2.0 por ciento anual en el tercer trimestre del año, marginalmente por arriba del 1.9 esperado en promedio por el mercado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Dentro de los factores negativos, la caída de 1.9 por ciento a tasa anual reportada por el sector industrial en el tercer trimestre, de acuerdo a cifras desestacionalizadas. Este sector es uno de los más ligados a la actividad exportadora del país.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un importante soporte en 18.45 y una resistencia en 19.10 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-peso-avanza-en-medio-de-tormenta-perfecta.html

Acerca de IntermexRadio (1222 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.