NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Misael Rodríguez saca la casta

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (16/AGO/2016).- El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las Semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de Cuartos de Final contra el campeón africano, el egipcio Hussein Abdin, y por decisión se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la Final, en busca del oro.

Misael Rodríguez tuvo enfrente a un rival experimentado en el boxeo olímpico, quien, sin embargo, no pudo hacer nada ante el buen juego de piernas, velocidad, ataque y propuesta del mexicano, por lo que en su desesperación firmó una batalla sucia.

Precisamente, por el hecho de demostrar más decisión a la hora de golpear pudo quedarse con el primer asalto, con triple 10-9 de los jueces favoreciendo al tricolor.

Abajo en el marcador, el egipcio tuvo que ir más al frente, pero encontró pocos espacios a través de la buena guardia del mexicano, quien aguantó, midió la distancia con jab y en el intercambio de golpes siempre mostró mayor determinación.

El único sufrimiento que pasó Misael a lo largo de la pelea fue que su protector bucal salió volando en tres ocasiones, situación que le restó un punto.

Tanta fue la desesperación de Hosam Hussein Bakr Abdin que apostó por un desagradable golpe bajo para mandar a la lona al mexicano, quien recibió la cuenta de protección en el segundo capítulo.

No obstante, eso no mermó al accionar de Rodríguez para llevarse otro triple 10-9 de los jueces, más el descuento de un punto para su rival por el golpe debajo de la cintura.

En el tercer round, con todo a favor, el chihuahuense manejó los tiempos, el reloj fue su aliado, el protector bucal salió desprendido, pero no por un contacto de su oponente, sino por no cerrar la boca, así que recibió la advertencia y aunque salió abajo en la puntuación del último episodio, ya nada le quitó su pase a la Semifinal.

Misael Rodríguez chocará en las Semifinales contra el uzbeco Bektemir Melikuziev, el próximo jueves, donde el ganador buscará la medalla de oro en la Final y el perdedor se quedará con el bronce.

PERFIL
El círculo completo de Misael

Nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua el 7 de abril de 1994, Misael Rodríguez ha practicado deporte desde su adolescencia y apenas ayer, en su combate frente al egipcio Hussein Abdin que le aseguró el metal de bronce en los Juegos Olímpicos, el primero para México en esta justa, el pugilista ha cerrado el círculo en un ciclo olímpico que ha sido de ensueño.

Conocido como el “Chino”, Rodríguez comenzó con la práctica del boxeo a la edad de 15 años y se integró a la Selección Nacional a los 19 años. Como pugilista amateur, el chihuahuense ha conseguido triunfos en justas internacionales.

Rodríguez se colgó la medalla de plata de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz en el año 2014 y un año después, terminó en el podio de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo una medalla de bronce.

No sólo el boxeo es uno de los deportes predilectos del púgil chihuahuense, sino que también se ha desempeñado como futbolista, formando incluso parte de las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca, donde no tuvo el éxito esperado.

Una medalla en medio del conflicto

Desde la entrada de Alfredo Castillo a la dirección general de la Conade, el dirigente deportivo emprendió una cruzada para retirar las irregularidades en distintas federaciones deportivas y una en la que el conflicto resultó ser más agudo fue en la Federación Mexicana de Boxeo.

Este conflicto vio reducido el apoyo económico a la Federación y por ende el apoyo a los pugilistas amateur del país tocó puntos críticos, al grado que, en la víspera del Mundial de la especialidad en Qatar, celebrado en octubre de 2015, los peleadores mexicanos que participarían en dicha justa tuvieron que salir a pedir limosna para costearse sus gastos.

El mismo conflicto ha perdurado hasta este momento en el que Misael Rodríguez aseguró el primer metal para México en Río, pues no recibieron uniformes de parte de la marca que viste a la delegación mexicana y por ello la Federación tuvo que conseguir indumentaria de otra marca, la cual no registraron a tiempo ante las autoridades olímpicas, por lo cual, dicha marca tuvo que ser parchada para los combates de los púgiles mexicanos en Brasil.

LA VOZ DEL EXPERTO
José Rodolfo Castro

Misael es un boxeador que vi fuerte, con alguna falta de técnica pero con mejor defensa. Eso fue lo que le dio éxito, no es un boxeador muy técnico pero sí fuerte. Ahora bien, el adversario sumó a favor del mexicano con esas marrullerías y ese golpe prohibido en el segundo round.

Es una alegría no sólo para el boxeo mexicano, sino para el deporte en general; para el boxeo es una inyección de vitalidad porque son necesarias las victorias, pero si nos vamos a la pelea anterior (la de Elías Emigdio), es una prueba irrefutable de que la estructura del boxeo olímpico mexicano no está bien, debe de haber ahí un cambio profundo para que haya una producción de boxeadores olímpicos.

EL RIVAL
Bektemir Melikuziev

El púgil uzbeko cuenta con experiencia amplia en competencias amateur, donde ha logrado triunfos importantes. Entre el palmarés del púgil de 20 años de edad, se encuentra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014, en la categoría de menos de 69 kilógramos, mientras que en 2015 logró oro en los Campeonatos Asiáticos y plata en el Mundial de Doha, Qatar, en octubre. Comenzó como peleador a la edad de 10 años y tiene una altura de 1.75 metros.

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx/deportes/2016/677479/6/misael-rodriguez-saca-la-casta.htm

Acerca de IntermexRadio (1222 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: