NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Entregan apoyos para la educación musical

El gobernador Aristóteles Sandoval entregó los recursos del 2016 a los presidentes municipales

 

 

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- La tarde del martes el Teatro Degollado fue la sede del concierto ECOS, además de la entrega de recursos por parte del gobierno del estado.

Con un magno ensamble conformado por 271 niños de Poncitlán, Valle de Guadalupe, Tlajomulco y Tonalá, Daniel Lona Reyes dirigió «Sarabanda y variaciones» de Haendel en el comienzo del evento.

Posteriormente Marco Parisotto, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, subió al escenario para dirigir el fragmento de la Sinfonía número 9 de Beethoven conocido como el «Himno a la alegría».

Antes de tomar la batuta, dirigió unas palabras a los presentes: «Apoyar un proyecto de este tipo es algo tan importante para la sociedad… Es el crecimiento personal, la formación de su personalidad, de su carácter. La música ayuda al crecimiento de los seres humanos», comentó frente a sus «nuevos colegas», como los reconoció.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, y Myriam Vachez, titular de la Secretaría de Cultura, se reunieron frente al público con Parisotto.

Vachez recordó que «Hace tres años comenzamos una hermosa aventura». Entre los objetivos en conjunto con el gobierno estatal está «Disminuir la pobreza, la violencia y contribuir al bienestar de las familias. Ese reto asumimos con el sistema ECOS». Actualmente cuentan con 49 ensamble, donde «Es la enseñanza formal de la música, pero es mucho más que eso», agregó la secretaria de cultura. Adelantó que este año se crearán 21 «ECOS» más, ya sean grupos de mariachi, ensamble de guitarras, de flautas, «dependiendo de las condiciones de cada municipio, siempre con el lenguaje común de la música».

Desde Poncitlan, Abdiel Isai Ramírez Jiménez, joven saxofonista, comentó: «Mi experiencia en ECOS es inigualable, me ha hecho crecer como persona y como artista… He descubierto talentos, he descubierto que por medio de la música de pueden expresar todos los sentimientos… Se puede alegrar la vida de las personas con la música».

El gobernador entregó los recursos del 2016 a los presidentes municipales, como Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tepatitlán de Morelos, Autlán de Navarro, Jamay, Chapala, entre otros.

Un representante de los niños entregó un presente al gobernador, quien comentó: «Trabajamos para tener un mejor país, hay que educar con valores, con oportunidades, con sueños…». Agregó que «Un niño que toca un instrumento jamás tocará un arma… Invertimos en seguridad, ¿por qué no invertir antes? Hemos invertido alrededor de 28 millones de pesos», afirmó.

Luego del acto protocolario, el coro de infantes entonó «Que caben los niños».

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Acerca de IntermexRadio (1223 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.