NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Peso se hunde frente al dólar

La moneda mexicana cae con fuerza este martes, golpeada por renovadores temores por el crecimiento económico global.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el peso mexicano se ve afectado negativamente por una mayor aversión al riesgo, derivada por reportes que apuntan a una menor actividad en la economía global.

El billete verde al mayoreo opera en 17.56 unidades a la venta, lo que implica para el peso una caída de 2.06 por ciento, con base en información proporcionada por Bloomberg a las 11:27 horas locales.

En bancos, el billete verde se vende en 17.83 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En China se reportó que el indicador de la actividad manufacturera ascendió a 49.4 puntos en el pasado abril, menor a lo esperado y en zona de contracción. Este comportamiento viene a sumarse a una serie de reportes que marcan una pérdida de fuerza en este sector en las principales economías del mundo.

Los temores por una menor actividad se reforzaron hoy debido a que la Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento para la zona euro durante este año y el próximo, lo cual se acompañó con un pronóstico bajo para la inflación.

En la sesión del martes, la debilidad observada en el mercado petróleo es otro factor que nubla el panorama para la moneda mexicana.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 2.88 por ciento a 43.49 dólares por barril, en tanto que el Brent baja 2.09 a 44.87 dólares.

La caída de la moneda mexicana se ve potenciada además por el alza del billete verde en el mercado internacional.

El denominado índice dólar sube 0.25 por ciento frente a una canasta de seis divisas, a su menor nivel desde enero del 2015.

De acuerdo al presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés dos veces este año, aunque lo condicionó a la evolución de la economía norteamericana.

En la parte de arriba de su rango de oscilación, el tipo de cambio presenta un nivel clave en 17.63, mientras en la parte baja habría que cuidar los 17.05 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/peso-se-hunde-frente-al-dolar-por-temor-a-economia-global.html

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: