NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Atentados en Bélgica dejan decenas de muertos

Se registran explosiones en la terminal aérea de la capital de Bélgica, y el metro de la ciudad; el aeropuerto de Zaventern y el metro, así como las líneas de autobuses y tranvías, suspendieron actividades.

 

La mañana de este martes en Bruselas se registraron al menos dos explosiones en el aeropuerto Zaventern y una más en la estación Maelbeek del metro de la capital de Bélgica, que causaron víctimas mortales y decenas de heridos.

La emisora pública belga VRT informó que el número de víctimas fatales por los atentados se elevó a 34, de los cuales 20 murieron por una explosión en la estación de metro y otras 14 perdieron la vida en el aeropuerto de la capital.

A raíz de las explosiones, registradas alrededor de las 8 de la mañana, tiempo local, todos los vuelos en el aeropuerto han sido suspendidos, dio a conocer el servicio de control del tráfico aéreo.

El fiscal de Bélgica confirmó que las detonaciones en el aeropuerto fueron por un ataque suicida.

De acuerdo con la portavoz del aeropuerto, Anke Fransen, éstas habrían ocurrido en la sala de salidas de la terminal aérea, a donde acudió el equipo de primeros auxilios.

Medios informativos de ese país precisaron que las detonaciones sucedieron cerca de un mostrador de American Airlines, y dijeron que también hubo disparos.

Según testimonios de pasajeros que estuvieron en el aeropuerto, el estallido provocó que los techos de la sala de salidas se derrumbaran.

Posteriormente, la policía encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto aún sin detonar y anunció el cierre  de la planta nuclear Tihange.

Este atentado se produce cuatro días después de la detención en Bruselas de Salah Abdeslam, presunto cerebro de los atentados de París de noviembre, que dejaron 130 fallecidos.

En su cuenta oficial de Twitter, la terminal aérea informó que se está llevando a cabo la evacuación del edificio. Además, llamó a la población a no acercarse al área, y detalló que los vuelos y las operaciones fueron cancelados.

En tanto, todos los sistemas de transporte público pararon sus operaciones ante la amenaza que suscitaron las explosiones tanto en el aeropuerto como en el metro. Por ello, el Primer Ministro belga, Charles Michel, llamó a la población a evitar cualquier desplazamiento.

Hacia las 10:00 horas, autoridades belgas reportaron la saturación de las redes telefónicas, por lo que llamaron a la población a buscar comunicarse a través de otros medios, como las redes sociales. En tanto, el centro de crisis de Bélgica reportó que la línea de emergencia 1771 también estaba saturada alrededor de las 10:30.

Con información de Reuters, Notimex y AP

 

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/explosiones-en-aeropuerto-de-bruselas-matan-a-una-persona.html

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: