NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ventas minoristas en México tienen en diciembre caída récord

Las ventas al menudeo bajan 1.6% frente al mes previo, su peor descenso desde agosto de 2013; a tasa anual, las ventas crecen 3.9%, su desempeño más moderado desde diciembre de 2014.

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas al menudeo en México cayeron 1.6% en diciembre frente al mes previo, el descenso más pronunciado desde agosto de 2013, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos de las empresas comerciales al por menor habían registrado avances en noviembre y octubre, de acuerdo con cifras del instituto.

A tasa anual, las ventas minoristas crecieron 3.9%, su menor avance desde diciembre de 2014, cuando el crecimiento fue de 2%, según datos ajustados a la estacionalidad.

Remuneraciones medias reales y personal ocupado

Las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 0.6% en diciembre frente al mes previo, mientras que a tasa anual avanzaron 1.7%.

En tanto, el personal ocupado aumentó 0.2% y frente al mismo mes del año previo hubo un avance de 3%.

Ventas al mayoreo

Los ingresos de las empresas comerciales al por mayor retrocedieron en diciembre 1.5% frente al mes previo. Las remuneraciones medias avanzaron 2% y personal ocupado creció 0.2%.

En su comparación anual, las ventas al mayoreo crecieron 1%, mientras que las remuneraciones medias aumentaron 5.3% y el personal ocupado avanzó 1.5%.

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/02/22/las-ventas-al-menudeo-en-mexico-caen-en-diciembre-16

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.
A %d blogueros les gusta esto: