NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Dólar al mayoreo cierra por primera vez arriba de 19 pesos

El peso mexicano se debilita ante el billete verde debido a los temores sobre la economía global; en ventanillas bancarias y casas de cambio el dólar toca también un máximo de 19.60 unidades.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano se deprecia este jueves ante una caída del precio del petróleo y comentarios hechos este miércoles por la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que renovaron los temores sobre la economía global.

En el mercado interbancario o al mayoreo el dólar cerró por primera vez por encima de los 19 pesos desde que se tiene registro.

El billete verde cerró en 19.4025 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 2.7% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, también alcanza un nuevo máximo histórico al venderse en 19.60 pesos, 42 centavos más respecto al cierre del miércoles, según datos de Banamex a la 1:26 hora local. A la compra se ubica en 18.85 pesos.

En medio de un fuerte declive de la moneda, el Banco Central de México vendió la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en dos subastas con precio mínimo.

La primer subasta se realizó a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos por dólar, y la segunda en 19.1693 pesos.

El tipo de cambio podría registrar nuevos máximos si el precio del petróleo se coloca por debajo de 26.20 dólares por barril, con la posibilidad de alcanzar el tan temido 20-20 (20 dólares por barril y 20 pesos por dólar), indica la directora de análisis Económico-Financierco de Banco Base, Gabriela Siller.

El euro trepa a los 22 pesos

Por otra parte el euro cotiza en 22.10 pesos en ventanillas bancarias, mientras que a la compra se ubica en 21.52 unidades, según Banamex.

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/02/11/el-dolar-se-vende-en-1940-pesos-en-ventanillas

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.