NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ventas de Antad se desaceleran en 2016; crecerán 3.9%

La inseguridad, así como la mayor competencia, el financiamiento a tasas elevadas, ineficiencia de proveedores y la desaceleración económica mundial son factores que podrían afectar los resultados en 2016, aseveró el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez.

 

En 2016 se prevé una desaceleración de las tasas de crecimiento en las ventas de las cadenas comerciales agrupadas a la ANTAD de 3.9 por ciento a unidades comparables en términos nominales y de 6.9 por ciento a totales.

Vicente Yáñez, quien preside el organismo, indicó que a pesar de que el estimado es menor que lo registrado en 2015, se espera que este indicador sea superado conforme a la mejora de la economía en el país.

Informó que la inseguridad en diversas entidades, así como la mayor competencia, el financiamiento a tasas elevadas, ineficiencia de proveedores y la desaceleración económica mundial son factores que podrían afectar los resultados en 2016.

Sin embargo, ratificó que se podrían ver mejores crecimientos en caso de que se reporte una recuperación del crecimiento económico en Estados Unidos (que favorecería las exportaciones y remesas), si se registra un incremento de gasto por el año electoral, si se combate la economía ilegal, se reduce la inseguridad y se incrementa el empleo formal.

“Está proyección de crecimiento (en 2016) es con base en los estimados de las cadenas comerciales. Sin embargo, esperamos que este estimado sea superado al igual que ocurrió en 2015, si se da una mejora en la actividad económica. La recuperación de la economía americana nos favorece en exportaciones y remesas, que puede ocasionar que superemos esas metas”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, el presidente del organismo informó que en 2016 es probable que se registre un incremento en el precio de las mercancías que utilizan insumos dolarizados, lo cual se ha realizado de una manera moderada.

De igual manera, sin dar mayores detalles al respecto, señaló que existen cadenas comerciales extranjeras interesadas en invertir en México y seguiremos viendo compras y adquisiciones en el sector.
Respecto a la inversión de las cadenas comerciales durante este año, Yáñez indicó que aún se revisa dicha cantidad, pues algunos asociados aún revisan sus estimados.

Sin embargo, adelantó que el 54.8 por ciento de lo que se invierta serán en nuevas unidades, el 24.7 por ciento en remodelaciones, 9.1 por ciento en logística y distribución, 7.8 por ciento en sistemas y tecnologías, 3 por ciento en capacitación laboral y 0.6 por ciento en otros rubros.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ventas-de-antad-se-desaceleran-en-2016-creceran.html

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: