NOTICIAS DE ULTIMA HORA

8 mercados emergentes que no dan miedo

México, India y Chile están entre los países con un desempeño económico destacado en la actualidad; su PIB registra crecimiento y se han visto menos afectados que otros países por la caída petrolera.

 

(CNNMéxico) — 1. India

India es la economía de más veloz crecimiento en el mundo y su gobierno espera que crezca aún más rápidamente este año.

India es uno de los países más beneficiados de la fuerte caída en los precios mundiales del petróleo.

2. Kenia

Kenia creció 6.5% el año pasado y se prevé que crezca 6.8% este año. El país está disfrutando de un auge tecnológico y se ha beneficiado de los bajos precios del petróleo.

A diferencia de muchos otros mercados emergentes, Kenia no debe preocuparse mucho acerca de la desaceleración del crecimiento en China debido a su limitada exposición al país.

3. Vietnam

Vietnam creció 6.5% el año pasado y se espera que crezca 6.4% este año. El país se está beneficiando de su creciente fuerza laboral. 60% de la población tiene menos de 35 años de edad.

También es probable que Vietnam reciba un impulso adicional del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el acuerdo comercial entre Estados Unidos y otras 11 naciones.

4. Chile

Los inversionistas son optimistas sobre Chile debido a que el país ha logrado diversificar su economía en los últimos años.

Chile también es parte del acuerdo de Acuerdo Transpacífico, lo que debería ayudar a impulsar su comercio internacional.

5. Colombia

Colombia creció 2.5% el año pasado y se prevé que crezca 2.7% este año.

El gobierno se ha comprometido a recortar gastos y ha dicho que tomará medidas para reducir su déficit en cuenta corriente, lo cual es alentador para los inversores.

6. México

México es la historia de éxito de América Latina. Su economía creció 2.3% el año pasado, yel FMI espera que el crecimiento se acelere a 2.8% este año.

El desempleo está cayendo y la calificación de la deuda del país fue ascendida el año pasado, después de que el gobierno aprobó importantes reformas económicas.

7. Indonesia

Indonesia se ha enfocado en mejorar su perfil económico desde que se vio afectado por la última crisis financiera.

Ha reducido su deuda externa, lo cual lo hace menos vulnerable a la alza de las tasas de interés en Estados Unidos, el país ha restringido exitosamente su gasto, y ha impuesto límites a su déficit presupuestario. Su clase media está creciendo.

8. Perú

Se pronostica que Perú crezca 3.3% este año.

La minería es una gran fuente de ingresos para Perú, pero el país ha podido soportar las caídas en los precios de las materias primas mejor que muchas otros exportadores, una buena señal para los inversionistas.

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/01/25/8-mercados-emergentes-que-no-dan-miedo

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: