NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Panteras y Broncos, por la gloria

Panteras de Carolina no tuvo piedad de los Cardenales de Arizona y los aplastó para llevarse el título en la Conferencia Nacional

 

ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2016).- Los errores de Arizona le fueron trazando el camino a los Panteras rumbo a Santa Clara. También, el equipo de los Cardenales no pudo encontrar la criptonita para detener a Cam Newton, quien de nuevo fue la luz que brilló en el Bank Of America Stadium para guiar a su equipo al Super Bowl 50. Panteras 49-15 Cardenales.

Temprano en el encuentro, el mejor equipo de la NFC marcó el ritmo anotando 17 puntos sin respuesta en el primer cuarto con anotaciones por tierra de Ted Ginn en un reversible y un pase de anotación de 86 yardas de Newton a Corey Brown, siendo casi una calca de lo que ocurrió la semana anterior en la Ronda Divisional ante los Halcones Marinos de Seattle.

Pero no todo se trató de la magia a  la ofensiva de Newton y sus armas Ted Ginn, Greg Olsen y Devin Funchess, sino que la defensiva de los Panteras también hizo su parte, adueñándose de las trincheras y aprovechándose de la línea ofensiva de los Cardenales, además de presionar constantemente a un Carson Palmer al que parece que la postemporada le cayó mal, pues no se vio fino en sus envíos y entregó seis veces el balón, dos balones sueltos y cuatro intercepciones.

Arizona tuvo una oportunidad de resurgir en el segundo cuarto, luego de una anotación de una yarda de David Johnson y después de que Patrick Peterson interceptara un envío de Cam Newton y lo regresara cerca de la zona roja ya abajo 24-7, sin embargo, Palmer sería interceptado por Kurt Coleman para terminar con esas aspiraciones.

En la segunda mitad, Palmer imploraría y cometería errores que le costaron a los Cardenales, mientras que Newton conseguiría una anotación por tierra más y otro envío a las diagonales a las manos de Devin Funchess, para poner al momento el marcador 42-15 con una conversión de dos puntos completada con Mike Tolbert.

Parecía que el último clavo en el ataúd de los ‘Cards’ ya estaría puesto, pero Palmer sería interceptado por tercera ocasión, ahora por parte de Luke Kuechly, quien lo regresó 22 yardas a la zona de anotación para poner cifras definitivas y llevar a los Panthers a su segundo Super Bowl en sus 21 años de existencia.

Los 49 puntos conseguidos por los Panteras ante los Cardenales, son la mayor cantidad de puntos anotados por un ganador de la NFC en la era moderna del Super Bowl.

Carolina y Denver se coronaron campeones en sus respectivas conferencias y consiguieron el boleto al Super Bowl 50, en donde buscarán el título el próximo 7 de febrero en Santa Clara en un duelo en donde lucieron las defensivas, los Broncos dejaron fuera a los actuales campeones, Patiots de Nueva Inglaterra.

El veterano mariscal de campo Peyton Manning y la defensa se impusieron en el duelo ante Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron 20-18, consiguiendo el pase al Super Bowl 50 a disputarse el próximo 7 de febrero en Santa Clara, California.

Los Patriotas, que pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse, no lo consiguieron después de que Brady fuera interceptado, y ahí acabaron las esperanzas de los actuales campeones de defender el título.

Antes del falló de Brady, en la primera parte el pateador Stephen Gostkowski tampoco pudo hacer el punto extra del touchdown inicial que habían conseguido los Patriotas con acarreo de una yarda del corredor Steven Jackson.

Mientras que el apoyador Von Miller se erigió como el gran protagonista de la defensa de los Broncos al conseguir 2.5 derribos al mariscal de campo Brady y ser el segundo jugador en la NFL que lo logra en un partido de la fase final desde 1982.

Junto a la gran defensa, Manning, de 39 años, que jugará su cuarto Super Bowl (2006, 2009, 2013 y 2015), completó 17 de 32 pases para 176 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado tres veces y colocó en 90.1 el índice de pasador.

El cuadro defensivo estuvo a la altura del juego de Manning y logró dos interceptaciones y cuatro “sacks” contra Brady.

La defensa, representada por el esquinero Bradley Roby, capturó a Brady cuando éste trataba de hacer un pase de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y preservó la ventaja definitiva para los Broncos.

Manning, ganador del Super Bowl XLI con los Colts de Indianápolis, buscará su segundo título después de haber jugado también la gran final en 2013 con los Broncos y perder ante los Seahawks de Seattle.

Para el equipo de Denver (14-4) es su octavo viaje a la Final de la NFL en la historia de la franquicia y el segundo en las últimas cuatro temporadas.

REACCIONES TRAS EL PARTIDO
El pateador Stephen Gostkowski asume su responsabilidad en la derrota de los Patriots

El pateador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Stephen Gostkowski, se adjudicó la culpabilidad por la derrota de su equipo en el juego por el cetro de la Conferencia Americana (AFC) ante Broncos de Denver, la cual se dio por margen de dos puntos.

Los “pats” se quedaron muy cerca de asistir al Super Bowl por novena vez, hazaña que ningún equipo en la NFL ha conseguido antes; sin embargo, una conversión fallida acabó con sus sueños en los últimos compases del encuentro celebrado ayer en el Estadio Sports Authority Field Mile High.

Durante el primer cuarto, el jugador con 10 campañas de experiencia erró un intento de punto extra, el primero después de 523 aciertos consecutivos y, a la postre, dicho pecado fue la razón por la cual sus compañeros se arriesgaron por dos unidades en lugar de la habitual patada centrada en la yarda 15.

“Siento que yo perdí el juego. Lo lamentó por mí, pero no espero que la gente sienta lástima por mí. Es una especie de cruel realidad porque todo se redujo a esto, me siento muy mal por ello. Fue mi culpa, 100 por ciento. Simplemente no ejecuté una buena patada”, admitió al final del partido.

A lo largo de la temporada regular 2015, el egresado de la Universidad de Memphis fue solicitado 52 veces para realizar esta jugada y jamás falló, por lo cual se consolidó como el pateador más certero de la Liga.

Así pues, esa patada desviada que realizó cuando restaban 1:49 minutos del primer episodio, fue clave para evitar que los de Fóxboro defiendan su corona el próximo 7 de febrero, cuando se efectuará la edición 50 del “juego grande”.

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx/deportes/2016/640473/6/panteras-y-broncos-por-la-gloria.htm

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: