NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El dólar baja a 18.05 pesos a la venta en bancos

El peso se aprecia también en el mercado interbancario tras medidas chinas y repunte del petróleo; en el mercado interbancario o al mayoreo, la moneda local se aprecia 1.11%.

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano gana terreno frente al dólar este lunes como parte de una recuperación de la mayoría de las divisas en el mercado cambiario frente al billete verde, según un reporte de Banco Base.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar se vende en 18.05 pesos, 20 centavos menos que el cierre previo, y se compra en 17.30 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar se ubica en 17.75 pesos a la venta, lo que significa para el peso una apreciación de 1.11% respecto al cierre previo.

“La apreciación es consecuencia de una toma de utilidades y de un incremento en el apetito por riesgo que también ha propiciado ganancias en los mercados de capitales de la eurozona”, según el reporte.

“El optimismo del mercado también se debe a que las autoridades de China han forzado una moderada apreciación del yuan durante la sesión”, agrega el grupo financiero.

Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 17.70 y 17.90 pesos por dólar.

Además, la apreciación de la moneda mexicana se da luego de un ligero repunte de los precios internacionales del petróleo este martes.

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/01/12/el-dolar-baja-a-1805-pesos-en-bancos

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: