NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Autos y electrodomésticos se llevan el día en el CES

Autos autónomos y eléctricos además de refrigeradores fueron los anuncios más relevantes; los móviles y las PC fueron las ausentes durante las conferencias del día.

 

LAS VEGAS (CNNExpansión) — Con anuncios centrados en el desarrollo de autos autónomos y eléctricos, compañías automotrices como Ford, Kia y Toyota, dejaron ver que el futuro de la industria automotriz va de la mano con la tecnología, mientras que las tecnológicas, como LG y Samsung, dejaron en segundo plano los móviles y las tablets para conectar los electrodomésticos de la casa.

Así se vivió el día de prensa del CES 2016, un día previo a la apertura del show al público, el miércoles, en el que se estima la presencia de más de 150,000 personas.

Entre lo más destacado, Ford anunció una alianza con Amazon para conectar sus autos inteligentes a las plataformas de reconocimiento de voz de la firma de Jeff Bezos, Alexa y Echo. Ford adelantó que este año comenzará a probar la autonomía vehícular en 30 modelos. Toyota y Kia advirtieron también que están listos para hacer coches que se manejen solos; sin embargo, fue la coreana Kia la que le puso fecha al plan. Advirtió que en 2030 la empresa podrá vender globalmente autos 100% autónomos.

A diferencia de otros años, las tecnológicas LG y Samsung cambiaron los smartphones y las tablets por electrodomésticos. LG anunció el lanzamiento de su línea Signature que incluye un refrigerador inteligente que muestra su contenido y envía alertas a smartphones, así como dos lavadoras que se conectan a Wi-Fi para iniciar ciclos de lavado.

Pero la gran sorpresa del día fue el refrigerador Family Hub de Samsung, el dispositivo tiene una pantalla de 21.5 pulgadas integrada a una de sus puertas, en la que se muestran fotos, notas y se reproduce música o películas. El aparato también ayuda al dueño a mantenerse al tanto del contenido y de las fechas de caducidad de los alimentos guardados.

A la par compañías como Huawei, Fitbit, Casio e incluso la firma de lujo Swarovski, sumaron sus propuestas de wearables, la mayoría, enfocada a mujeres y a baterías de larga duración.

Casio reveló un reloj inteligente con Android Wear al cual la batería le durará un mes mientras que el brazalete de Swarovski, diseñado en conjunto con la startup tecnológica Misfit, es una apuesta de la firma por “embellecer los wearables” dijo el director general de la empresa Robert Buchbauer, pues considera que los que están hoy en el mercado “no agregan valor, son complicados y feos”, dijo en entrevista.

Huawei anunció el lanzamiento de dos relojes para mujeres: el Huawei Watch Jewel y Huawei Watch Elegant que incluirán piedras Swarovski. Los modelos comenzarán a venderse en el primer trimestre de este año, periodo en que llegarán a México, anunció la marca.

Por último, Sphero presentó una pulsera para manejar al robot BB-8. El dispositivo responde al movimiento del brazo del portador.

Contrario a otros años, la edición 2016 del CES, elevó sus medidas de seguridad por lo que la prensa así como los asistentes regulares al evento, se verán sometidos a revisión de mochilas y deberán cumplir con ciertas reglas, como no introducir maletas al piso de exposiciones. El cambio obedece al riesgo de atentados o disturbios que pudieran ocurrir durante un evento masivo, informó Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA).

 

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2016/01/05/autos-y-electrodomesticos-se-llevan-el-dia-en-el-ces

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.
A %d blogueros les gusta esto: