NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Muere fundador de grupo de ciudades del patrimonio mundial

MONTREAL, CANADÁ (05/ENE/2016).- El exalcalde de la ciudad canadiense de Quebec y fundador de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Jean Paul L’Allier, falleció la noche del lunes al martes, anunció su familia.

L’Allier falleció a los 77 años en el hotel Dieu de Quebec después de padecer una corta enfermedad, indicaron sus familiares en un comunicado.

Como hombre visionario, L’Allier marcó profundamente la vida de Quebec, cuando durante su gestión (1989-2005) revitalizó los viejos suburbios de la ciudad.

En 1991, presidió la creación de la OCPM, que reúne a 250 ciudades del mundo cuyos territorios ostentan un lugar histórico inscrito en la lista patrimonial de la Unesco.

La OCPM premia a las ciudades que se distinguen por la conservación de su patrimonio.

“Un gran hombre que hizo avanzar Quebec”, escribió en la red social Twitter el primer ministro de esa ciudad, Philippe Couillard.

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx/cultura/2016/636441/6/muere-fundador-de-grupo-de-ciudades-del-patrimonio-mundial.htm

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.
A %d blogueros les gusta esto: