NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Conmemorarán 70 años de la Unesco con exposición fotográfica

Oficina en México realizará este martes 17 de noviembre muestra con relación entre Unesco y México

 

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2015).- La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México realizará el 17 de noviembre un acto conmemorativo por los 70 años de la organización.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (CONALMEX), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría deDesarrollo Social (Sedesol) acompañarán a la Oficina de la Unesco en México en la ceremonia de inauguración, enmarcada por una exposición fotográfica sobre la histórica relación entre la Unesco y México.

La ceremonia que se realizará a las 11:00 horas el martes 17 de noviembre en el Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, contará con intervenciones musicales de los artistas Elena Durán y Édgar Ibarra, así como por la develación de la obra que el Maestro Vicente Rojo realizó especialmente para el 70 aniversario de la Unesco.

La organización informó que después de la ceremonia, tendrán lugar en el Auditorio del Castillo de Chapultepec las mesas redondas “Cultura y diplomacia, la lección mexicana” y “La Unesco, México y la Agenda de Desarrollo 2030”, con la participación de destacadas personalidades del ámbito diplomático, cultural y académico.

El evento contará con la asistencia de representantes de las Agencias de las Naciones Unidas y de instancias gubernamentales estatales, municipales, así como miembros de la comunidad académica y artística, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Nacida en los albores de la Posguerra, en el año 1945, con el fin de instituir una verdadera cultura de paz entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, la Unesco ha sido partícipe y testigo de un mundo en constante evolución.

“Aliado y compañero indiscutible de la Unesco desde sus orígenes, México se ha convertido en un miembro fundamental en la labor de la Organización para contribuir al entendimiento internacional a través de la educación, la ciencia y la cultura debido, en gran parte, a sus artistas, académicos e intelectuales. Sin lugar a dudas, la diplomacia cultural mexicana constituye una página ejemplar en la historia de las relaciones multilaterales y la organización ha sido su escenario principal”, expuso.

A 70 años de su nacimiento, y en el marco de la reciente adopción de la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible que marcará el rumbo de la cooperación multilateral con miras a un mundo más equitativo en el año 2030, este acto conmemorativo, señaló, tiene como objetivo celebrar el trabajo de la Unesco a través de una reflexión del camino recorrido y los pasos a futuro.

 

FUENTE: http://www.informador.com.mx

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: