NOTICIAS DE ULTIMA HORA

‘Checo’ conducirá sin presión en México

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).-  A falta de tres carreras por celebrarse en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, está a sólo cuatro puntos de firmar la mejor temporada en su carrera de cinco años dentro de la categoría.

Se trata del tapatío Sergio Pérez, quien será el cuarto mexicano en formar parte de las actividades de un Gran Premio de Fórmula Uno en nuestro país, uniéndose a la lista de referentes como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, además de Moisés Solana.

También, la pista de la Magdalena Mixhuca no ha disfrutado de las habilidades de un piloto mexicano desde hace 45 años, cuando Pedro Rodríguez concluyera en el sexto lugar del Gran Premio de México de 1970, cuatro décadas y media que llegarán a su fin cuando a partir del próximo viernes 30 en punto de las 10:00 horas, el piloto de Force India tome la pista en la primera sesión de prácticas libres.

Eso, en lugar de representarle una presión al propio Checo se convierte en un compromiso de mostrarse fuerte y seguro ante los más de 100 mil aficionados que se darán cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante este fin de semana.

— ¿Existe alguna presión por hacer un buen papel frente a tu público?

— No, no es presión. Es más bien un deseo. Yo quisiera que todo salga perfecto ese día y poder brindarle a mi público un gran espectáculo. Pero sabemos que no todo depende de mí. Estoy tranquilo con dejarlo todo en la pista, independientemente del resultado.

– ¿Qué podría garantizar Sergio Pérez para ese 1 de noviembre?

– Que voy a dejarlo todo en la pista, como siempre. Me van a ver pelear desde la primera hasta la última vuelta, en cada una de las curvas y en cada una de las rectas.

Y cuando se le pregunta al piloto de Force India si un podio en su país es posible, particularmente después de la exhibición mostrada en Rusia y un quinto lugar más que destacado en el Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana, el propio Pérez Mendoza se detiene un momento a reflexionar y en su respuesta no garantiza algo similar, pero asegura estar preparado de darse le oportunidad.

“El podio de Rusia fue bajo circunstancias muy particulares que difícilmente se podrían repetir pero estaremos listos para sacar el mayor provecho de las eventualidades que se presenten”, afirma tajante Checo, quien correrá por primera vez en nuestro país en más de 10 años.

La temporada 2015

Un noveno lugar el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez le aseguraría a Sergio Pérez Mendoza igualar con 66 puntos su temporada más productiva en la Fórmula Uno, la de 2012 cuando formaba parte del equipo Sauber, con quien consumó tres podios ese mismo año.

Sin embargo, de terminar en el octavo sitio, el piloto tapatío de la escudería Force India llegaría a un total de 68 unidades, que se convertirían en su registro más productivo en sus cinco años dentro de la máxima categoría.

Pérez llega a la cita en casa con 64 puntos, colocado cómodamente en el noveno sitio de la clasificación de pilotos y en gran parte esto se debe a la madurez y buen manejo mostrado sobre las pistas.

En 16 carreras que han sido disputadas, el tapatío ha terminado dentro de los 10 mejores y sumando puntos en 10 de ellas, es decir, en un 62.5 por ciento de las competencias disputadas, lo cual se traduce en una gran productividad para el piloto de Guadalajara, que ya suma un podio en el año, el tercer sitio en el Gran Premio de Rusia.

LA FRASE

“El podio de Rusia fue bajo circunstancias muy particulares que difícilmente se podrían repetir, pero estaremos listos para sacar el mayor provecho de las eventualidades que se presenten.”

Sergio Pérez, piloto de Force India.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/622622/6/checo-conducira-sin-presion-en-mexico.htm

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: