NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ahorro de energía en Navidad

¿Sabías que en esta época decembrina aumenta el gasto de energía eléctrica en tu hogar de hasta 35% de lo que consume en promedio?

El uso excesivo y no adecuado de aparatos eléctricos en las celebraciones de fin de año, puede implicar algunos inconvenientes.

Recomendaciones:

Si vas a adornar un árbol del patio o del jardín, asegúrate de que las luces hayan sido fabricadas específicamente para este fin y que no queden en sectores donde se riega habitualmente, ya que la humedad aumenta la probabilidad de un corto circuito.

En caso de usar un árbol de navidad artificial, es importante elegir uno resistente a incendios, comprarlo de leds o de fibra óptica pues son compactos, tienen efectos de iluminación, no se calientan y pueden durar hasta 12 años.

Si utilizas sistemas de calefacción eléctrica, estos requieren un alto consumo, por lo que se recomiendan calentadores con dispositivos automáticos. Para el caso de calentadores de gas natural, estos son mucho más eficientes que los calentadores eléctricos que llegan a consumir hasta 1,500 watts, equivalente a tener prendidos 30 focos incandescentes de 50 watts al mismo tiempo.

Para poder conservar el calor, es necesario mantener herméticos el cierre de las ventanas y puertas, por medio de un sello de silicón, ya que aproximadamente 10% de la energía se pierde por ventanas y puertas mal selladas. Al utilizar unidades de aire acondicionado, se debe aislar también los ductos, pues esto genera un ahorro de 30%.

Si piensa salir de vacaciones y tiene varios interruptores para cada área de su casa, baje los que no vaya a utilizar como en recámaras, sala, etc. y dejar sólo el de la cocina por el refrigerador.

Series Navideñas

Instala sólo la cantidad necesaria de series.

Utiliza series con tecnología de leds, con ello puedes ahorrar hasta un 75% del consumo de las incandescentes.

El uso de series con leds reduce al mínimo las posibilidades de incendio de los árboles de navidad.

Enciende las series preferentemente de 19:00 a 23:00 horas, desconectándolas directamente del contacto o mediante la instalación de un interruptor temporizado (timer).

Procura las modalidades más rápidas de la serie, ya que la de encendido permanente es la de mayor consumo (ahorro de 70%)

Desconecta las series cuando no haya nadie en casa o se vaya a dormir.

No unir más de 3 juegos de series.

Fuente: Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE)

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: