NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Franz Beckenbauer admite ‘error’

FRANKFORT, ALEMANIA (27/OCT/2015).- Franz Beckenbauer dice que cometió un “error” al pagarle a la FIFA a cambio de apoyo financiero al Comité Organizador de la Copa Mundial de 2006.

En un breve comunicado publicado ayer por medios españoles, Beckenbauer no dio detalles sobre el caso y reiteró que no hubo compra de votos para que Alemania consiguiera la sede del Mundial.

“Para conseguir apoyo financiero de la FIFA, se aceptó una propuesta de la comisión financiera de la FIFA que, con la perspectiva que da el tiempo, debió haber sido rechazada”, expresó Beckenbauer.

“Como presidente del Comité Organizador, asumo la responsabilidad del error”.

Beckenbauer no menciona a Joseph Blatter, el presidente de la FIFA ahora suspendido bajo sospecha de corrupción.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, dijo la semana pasada que el acuerdo había sido pactado por Beckenbauer y Blatter en un encuentro privado en 2002.

Blatter ha negado estar al tanto del asunto y la FIFA cuestiona la versión de Niersbach.

Niersbach sostuvo que el Comité Organizador había conseguido un aporte de 250 millones de francos suizos (unos 230 millones de dólares a la cotización de entonces) de la FIFA a cambio de un pago de lo que hoy equivaldría a 6.7 millones de euros (7.38 millones de dólares).

El dinero fue prestado por el difunto empresario francés Robert Louis Dreyfus y amortizado por la Federación Alemana en 2005.

La transacción y sus dudosas circunstancias están siendo investigadas.

Platini, abandonado por la UEFA en la carrera por la presidencia de la FIFA

LAUSANA, SUIZA.- La candidatura a la presidencia de la FIFA de Michel Platini, suspendido 90 días, recibió un golpe casi fatal con el anuncio ayer de la entrada a la contienda de su mano derecha en la UEFA, Gianni Infantino, prueba de que el bando europeo abandona a su presidente.

Al cierre del plazo para presentar las candidaturas, ocho son los candidatos para suceder al presidente dimisionario Joseph Blatter: el suizo Infantino, el jeque bareiní Salman —que parecen los dos favoritos—, Platini (sigue suspendido por la FIFA), el sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérôme Champagne, el liberiano Musa Bility y el trinitense David Nakhid.

Con el anuncio por sorpresa de la candidatura de Infantino, Europa finalmente destapó su plan B para la elección del 26 de febrero. Y supone una mala noticia para Platini, presidente de la instancia europea.

FUENTE: http://www.informador.com.mx

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: