NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Detallarán actividad económica del DF

Con una inversión de 2.1 millones de pesos, el gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en marcha la oficina virtual de información económica a partir del 19 de octubre.

“Es una plataforma de información geográfica que presenta de manera unificada, clara y comprensible las principales variables económicas, demográficas, sociales y de entorno. Es un mapa de la actividad económica de la ciudad de México”, afirma Salomón Chertorivski Woldenberg.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal precisó que la herramienta económica está dirigida a emprendedores, pequeños comerciantes, empresarios, inversionistas, sector público, áreas de evaluación de proyectos, investigadores, entre otros, con tal fin de apoyar la elaboración de estudios de mercado, identificar competidores y proveedores.

Con el apoyo del INEGI, Secretaría de Finanzas (catastro) y otras dependencias, la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) permitirá desarrollar mejores decisiones económicas, ya que se podrá identificar predios potenciales para establecer un negocio.

Y es que en el DF nacen más empresas de las que mueren, ya que 35.2 por ciento del total aparecieron en los últimos cinco años, mientras que 29.6 por ciento desaparecieron.

Ninguna entidad en el país tiene una herramienta como ésta, pero existen en otras partes del mundo.

DESTACA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Chertorivski resaltó que los niveles de empleo neto que se han logrado durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, de 332 mil 320 plazas laborales, ayudan a la economía local, al ser la entidad que mayor número de empleos genera, pero el nivel de salarios no.

A raíz de que la expectativa oficial de crecimiento de la economía mexicana se ha revisado en varias ocasiones, complica dar un pronóstico certero del PIB del Distrito Federal, dijo el funcionario.

Chertorivski reveló que la ciudad de México alcanzó una recuperación económica modesta de 2.2 y 1.8 por ciento en el primero y segundo trimestre de 2015, respectivamente, con una generación de 80 mil 888 empleos formales en la primera mitad del año.

“Prevemos, con la situación económica nacional, que la tasa de crecimiento del PIB del DF podría ser de 2.0 por ciento este 2015”, pronosticó Chertorivski.

AEROPUERTO A CONSULTA

El funcionario reiteró el plan de participación de la ciudadanía para el aeropuerto capitalino.

Delineó que para febrero de 2016 se tendría listo un documento que plasme la opinión de vecinos de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

FUENTE: El Financiero

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: