NOTICIAS DE ULTIMA HORA

US Open: Djokovic se cita con Cilic en las semifinales

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2015).- Novak Djokovic ganó los primeros cinco games de su partido contra Feliciano López en el Abierto de Estados Unidos. Todo parecía sencillo para el número uno del tenis masculino.

Pero el rumbo del duelo de cuartos de final dio un giro súbito: López quebró de entrada en el segundo set, ganó el parcial para nivelar el envite. Djokovic se exasperó, desgarró su camiseta y vociferó contrariado.

Así se pone Djokovic cuando las cosas no le salen, pero el serbio sabe ingeniárselas para salir bien librado. Y acabó imponiéndose 6-1, 3-6, 6-3, 7-6 (2) ante el zurdo español en un partido que acabó poco después de la 1 de la madrugada del miércoles.

El triunfo catapultó a Djokovic a las semifinales de Flushing Meadows por novena edición consecutiva.

“Fue frustrante a ratos”, reconoció Djokovic. “Pero se trata de un partido de cuartos de final de un Grand Slam. Es lo normal”.

A sus 33 años, López quedó varado a las puertas de su primera semifinal en una de las grandes citas. Con este suma cuatro intentos fallidos, los otros tres en Wimbledon.

Se quedó con la sensación de que pudo haber hecho algo más: “Durante muchos ratos he llevado al número uno a una situación complicada”.

López se asombró con su reacción: “Con el 4-0 abajo, no veía la manera de ganar mi saque. Me metía todos los restos, la verdad he hecho el break en el segundo y todo ha sido diferente. Poco a poco fui jugando mejor. De lo que parecía un ciclón, fue otra dinámica”, resaltó.

Pese a su regularidad en los últimos días del US Open, Djokovic sólo ha ganado una vez el título en el cemento de Nueva York. Sus otros ocho títulos los atrapó en el Abierto de Australia (5) y Wimbledon (3).

En las semifinales del viernes, Djokovic se enfrentará al vigente campeón Marin Cilic. El noveno preclasificado desperdició cinco bolas de partido, pero al final venció 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Fue una guerra mental, especialmente tras perder el cuarto set”, describió Cilic tras la que fue su 12ma victoria seguida en Flushing Meadows.

Djokovic nunca ha perdido en los 13 partidos que ha disputado contra el croata.

“Aquí en Nueva York fue en donde ganó su primer Grand Slam. Lleva sin perder 12 partidos, por lo que debe estar con mucha confianza”, dijo Djokovic. “Y tiene un saque tremendo (…) un saque que lo saca de problemas”.

Ronda tras ronda, Cilic se ha encargado de recordarle al mundo del tenis que es un campeón de Grand Slam, pese a que toda la atención de enfoca en los Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Hace un año, Cilic encadenó una seguidilla de victorias para consagrarse campeón. Como 14to cabeza de serie, lo hizo con tres victorias en sets corridos en las etapas decisivas: Tomas Berdych (7) en cuartos de final, Federer (3) en semifinales y Kei Nishikori (11) en la final.

Luego de perderse varios meses por una lesión en el hombro que le impidió competir en el Abierto de Australia, Cilic ha vuelto a exhibir en Nueva York un repertorio fundamentado en un contundente saque y una notable precisión para clavar su derecha.

El último que logró revalidar el título del US Open fue Federer dentro de su reinado entre 2004-08.

¿Se siente orgulloso y aliviado de haber podido llegado tan lejos en la defensa de su corona?

“Pues sí, usaría la palabra ‘orgullo’. No emplearía la palabra ‘alivio”’, comentó. “Llegué al torneo sabiendo que puedo jugar bien aquí, que sólo necesitaba de unos cuantos partidos para entrar en ritmo y eso es lo que ha ocurrido”.

Los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán el miércoles: los suizos Roger Federer (2) y Stan Wawrinka (5) contra el francés Richard Gasquet (12) y el sudafricano Kevin Anderson (15), respectivamente.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/613449/6/us-open-djokovic-se-cita-con-cilic-en-las-semifinales.htm

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: