NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Oficial: Miguel ‘Piojo’ Herrera, fuera de la Selección

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2015).-Después de varias polémicas dentro y fuera de la cancha, de escasos resultados y metas incumplidas, este martes se hizo oficial la salida de Miguel Herrera de la Selección mexicana.

“Nuestros valores, nuestros principios, están por encima de cualquier resultado”, dijo en rueda de prensa Decio de María, quien el próximo sábado asume la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol.

Agregó que la conducta de Herrera “no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa” que impulsa el organismo.

“En nuestra profesión, nuestra industria, los partidos nunca terminan, y como personajes públicos que representamos a un institución tenemos que tenerlo perfectamente claro”, agregó.

La gota que derramó el vaso, fue la agresión del ahora ex director técnico al comentarista deportivo, Christian Martinoli en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia, un día después de que se coronara campeón de la Copa Oro 2015.

“Nadie puede estar por arriba de una situación como lo que pasó el lunes en Filadelfia”, apuntó De María.

Su paso con el Tricolor:

Miguel Herrera llegó al banquillo técnico de la Selección de futbol en octubre de 2013 con un solo objetivo: clasificar a México a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El ‘Piojo’ y su selección, conformada en su mayoría por el entonces equipo campeón del futbol mexicano, América, logró el objetivo al vencer a Nueva Zelanda en los partidos de repechaje.

En diciembre, Herrera recibió el voto de confianza para ser el técnico que guiaría a México en el mundial, teniendo como objetivo llegar al famoso quinto partido.

Fue el 13 de Junio de 2014 cuando tuvo su debut en la justa mundialista y lo hizo con el pie derecho venciendo a Camerún 1-0.

El siguiente partido fue contra Brasil. De la mano de Guillermo Ochoa bajo los tres palos, el ‘Piojo’ logró el empate con la escuadra anfitriona 0-0.

En el último partido de la primera ronda, México derrotó con categoría al seleccionado de Croacia 3-1.

Ya en la ronda eliminatoria, el destino lo enfrentó a Holanda. En los primeros 70 minutos de juego, el partido fue dominado por los pupilos de Herrera que con un gol de Giovani Dos Santos, soñaba con el famoso pase a los cuartos de final pero al 88′ todo cambió. La naranja mecánica empató el juego y después, al 93′ se marcó un polémico penal a Arjen Robben que cobró Huntelaar para dejar fuera a los mexicanos.

El objetivo no se cumplió pero la afición quedó satisfecha por la actitud que mostró Miguel Herrera y su planteamiento. Además, con sus efusivos festejos, se convirtió en una de las figuras de Brasil 2014, al menos en las redes sociales.

Del cielo al suelo

El impulso que le dio su actuación en la Copa del mundo, solo le sirvió al ‘Piojo’ para convertirse en una figura mediática. Estaba en todos los comerciales y en todos los eventos de los patrocinadores de la Selección mexicana, sin embargo, en el ámbito deportivo los resultados no lo acompañaron.

Desencuentros con la prensa, con los árbitros y tuits desafortunados, marcaron la segunda etapa del entrenador en el banquillo.

Todo inició el pasado 7 de junio de 2015, cuando durante las elecciones intermedias y en medio de la veda electoral, Herrera decidió publicar un tuit en que hacía clara referencia al Partido Verde, esto antes del partido amistoso que se jugó ante la selección de Brasil:

@MiguelHerreraDT: Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”

Ese día, el Tri fue derrotado por Brasil 2-0, lo que causó la molestia de la afición que aseguró que el técnico estaba concentrado únicamente en los temas extra cancha.

Este fue el último partido antes de la Copa América, un torneo que resultó desastroso para la escuadra mexicana.

Para la justa continental, el Piojo decidió llevar a una “selección B”. Aún así aseguró que regresarían siendo campeones de la misma, nada más alejado de la realidad.

El conjunto mexicano empató sin goles contra Bolivia en su primer partido. Cuando se enfrentaron a Chile resultó en un empate 3-3. En el último encuentro, Ecuador se llevó la victoria 2-1 y eliminó a México de la Copa América que sólo logró cosechar dos puntos quedando únicamente por encima de Jamaica.

Miguel Herrera no supo reconocer la derrota y la mala actuación del equipo mexicano y prefirió culpar al arbitraje por sus malos resultados. Además, fue en este último encuentro en el que inició el problema con el comentarista de Televisión Azteca, Christian Martinoli cuando este último, mientras se encontraba al aire cuestionó la estrategia y el actuar del ‘Piojo’ al asegurar que “promete a la ligera, porque da 27 mil entrevistas y 14 mil comerciales porque a eso se dedica. Él lo único que hace es vender humo, porque como nadie le pide ningún tipo de resultado, nadie le exige números en la mesa, él dice con ligereza ‘ganamos la copa’ bueno, este equipo fracasa como el de Argentina hace cuatro años”.

En una conferencia de prensa, a su llegada a México, para explicar la derrota del Tri, el ‘Piojo’ no dudó en responderle al periodista y dijo:

“Hay solo un pen…. que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”.

Más tarde, se disculpó a través de Twitter por las palabras altisonantes que utilizó para referirse a él.

Intentando dar la vuelta a la página y con vista a la Copa Oro, la Selección mexicana, integrada por los jugadores “europeos” se enfrentó en partidos de preparación a Costa Rica y Honduras.

Con los primeros se empató a dos goles y no solo no logró ganar el encuentro, sino que Miguel Herrera perdió a Héctor Moreno, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro.

Después se enfrentaron a Honduras. El resultado fue el mismo, un empate y un jugador lesionado. En esta ocasión fue Javier “Chicharito” Hernández que tuvo que salir debido a una fractura en la clavícula, una baja importante previo a la Copa.

México tuvo su debut en el torneo de la Concacaf el pasado 9 de Julio de 2015. Como indicaba la lógica, el equipo de Herrera venció con categoría a una debilitada selección de Cuba 6-0. En ese momento parecía que no habría problemas para cumplir con el objetivo trazado.

En el segundo partido, todo cambió. México se enfrentó a Guatemala y empató sin goles. Vino el encuentro contra Trinidad y Tobago en donde a pesar de ir ganando con categoría, descuidos de la defensa ocasionaron que, finalmente, se empatara a cuatro goles. Gracias a una combinación de resultados, el Tri clasificó a los cuartos de final en donde se enfrentó a Costa Rica donde, un penal en el último minuto le dio el triunfo 1-0 y el pase a las semifinales.

Ya en esta ronda, se desató la polémica. Panamá, jugando con un hombre menos desde el primer tiempo, estaba venciendo a México 1-0. Pero, al minuto 90 apareció el árbitro que marcó un polémico penal a favor de los de Herrera que Andrés Guardado se encargó de convertir para obtener el empate y mandar el partido al alargue en donde, nuevamente un penal, terminó por darle el triunfo a México.

Fue en el último partido cuando Miguel Herrera logró darle claridad a estrategia y logró vencer a Jamaica 3-1 para que la Selección se coronara por séptima vez como campeón de este torneo.

El festejo, de por sí empañado por las polémicas arbitrales, se vio opacado gracias a que, al día siguiente de la final, el ‘Piojo’ decidiera amedrentar al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto. Situación que se evidenció en imágenes publicadas por un medio internacional.

Esta situación fue reprobada por periodistas y por personajes como Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara quién publicó en su Twitter:

“Lamentable que el líder del equipo nacional tenga ese tipo de actitudes. La violencia #NosPegaATodos”.

FUENTE: http://www.informador.com.mx

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: