NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El Poder de las Campañas de E-Marketing

Aunque existen diversos medios para dar a conocer tu empresa y sus promociones en línea, como los banners pagados o las redes sociales, el correo electrónico continúa siendo la opción más personalizada que te permite incluir mayor información a un menor costo.

Empresas de todo tipo de giro utilizan el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing. Un estudio reciente dio a conocer que 6 de cada 10 acciones de mails se envían de lunes a miércoles, siendo el martes el día en que se realizan más envíos. Sobre el horario la mayoría elige mandar los correos entre las 14:00 y 19:00 horas.

El hecho de que el 94% de los correos se envíen durante la semana, y sólo un 6% el fin de semana, responde a que en días laborales los destinatarios están más dispuestos a recibir información, pero es importante hacerlo de forma correcta por lo que te damos algunos consejos.

Debes usar la tipografía correcta, hay quien cree que un color chillante y una letra de gran tamaño son los mejores para llamar la atención, pero lo cierto es que no facilitan la lectura, es mejor que tu mensaje se vea discreto y profesional. Para ello es recomendable  sólo destacar aquello que valga la pena y pueda enganchar al lector.

Aprovecha el espacio, además de darte la oportunidad de personalizar el mensaje, el mail te permitirá agregar más información, como imágenes o documentos que apoyen en la toma de decisión de tu cliente.

El asunto debe ser atractivo y claro, es una mala idea dejar ese espacio en blanco o poner algo que parezca alarmante. Si no das una imagen confiable desde el inicio es probable que no se tomen el tiempo ni de abrir el contenido de tu correo. Es importante que dejes en claro de quién es el mail, así que no olvides incluir la imagen de tu marca con una buena resolución y los medios a través el cliente pueda ponerse en contacto con tu empresa, incluyendo un link a tu página web.

La periodicidad es crucial, si saturas a tus clientes querrán salir de la lista de entrega, por cierto, si te llega esa solicitud debes respetarla, aunque es buena idea hacer una encuesta final para saber las razones, puede que no sea por el número de mails, sino porque no los encuentran atractivos.

Volviendo al tema de la frecuencia de envío, son pocos los giros comerciales que se prestan para hacer entregas diarias. Por ejemplo, las empresas de cupones o las tiendas con una muy amplia variedad de productos son caso de éstas. Si no es tu caso, lo mejor es que utilices la entrega de correo con cautela y sólo envíes cuando tengas algo que valga la pena contar, tal es el caso de un lanzamiento, una promoción o la apertura de una nueva tienda. Si no tienes una novedad que informar puedes hacer pequeños artículos con temas relacionados a tu giro o sólo enviar un mensaje agradable de recordación.

Para que puedas medir la efectividad de los mensajes que envías debes generar estrategias de tiempo, por ejemplo, si inicias una campaña en lunes promocionando un producto en particular contabiliza en qué medida crecen las visitas a tu página web o llamadas interesadas en ese artículo, por al menos una semana antes de mandar un nuevo correo. Después ve experimentando con el tema y diseño para encontrar los días y tipos de mensajes más efectivos.

Una forma de facilitar la tarea de análisis es incluir diferentes ligas en cada uno de los artículos o productos, así sabrás qué es lo que llama más atención, las preferencias de cada usuario y posteriormente podrías hacer una segmentación más detallada tomando como base los gustos e intereses.

Y es que ya sea que tengas una estrategia de marketing por email, o cuentes con este dato pero no lo has explotado, recuerda que no sólo es útil para enviar información, este medio te permite obtener métricas como el sexo de tus clientes, sus edades, su comportamiento e incluso su nivel de lealtad.

Con esta información será más sencillo tomar decisiones al interior de la empresa, y en cuestiones de marketing es de gran ayuda para saber en qué momento mandar información, a quién y con qué tipo de contenido. Por ejemplo, si tienes la fecha de nacimiento de tus clientes fija recordatorios para enviarles en su día una tarjeta de felicitación para que te tengan en mente, y si tu negocio lo permite incluye un descuento o promoción especial.

Si tienes ventas en línea saca ventaja del correo electrónico. De inicio puedes utilizarlo para ganar la confianza del cliente. Para confirmar su pago envía un correo señalando que la transacción se cerró de forma correcta, también puedes tenerlo al tanto de su envío. Y cuando ya tengas el correo en tu base de datos de forma periódica y siguiendo los consejos anteriores, recuérdale a tus clientes que estás ahí para otra compra que deseen hacer.

Existen diversos servicios que pueden apoyarte en tu campaña de email, pues desde un correo personal será difícil copiar todos los destinatarios, no sólo por las limitaciones tecnológicas sino porque te llevará mucho tiempo.

Si contratas alguna empresa asegúrate que cuentan con estándares de seguridad de manera que tu información sea recibida y se minimicen las posibilidades de que lleguen a la bandeja de correo no deseado por resultar sospechosos para el servidor.

Una recomendación más es no caer en la tentación de comprar bases de datos, recuerda que la Ley de Protección de Datos Personales castiga el uso indebido de información personal, de modo que un usuario puede quejarse por recibir publicidad de marcas que no autorizó.

El mail además puede ser un gran medio de atención al cliente, a diferencia de un chat o incluso las redes sociales, el correo electrónico te da un poco más de tiempo para responder. Si no tienes a una persona encargada de la parte digital y sólo es posible dedicarle algún tiempo en el día este es un buen medio de contacto.

Ahora si estás listo para sacar ventaja de esta herramienta, recuerda que un buen manejo de los recursos en línea te abren las puertas del mundo.

FUENTE: http://www.akky.mx/

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: