NOTICIAS DE ULTIMA HORA

México, con potencial económico favorable

México tiene potencial competitivo para apostarle a una integración con los país más avanzados del mundo y atraviesa por un entorno económico favorable por sus reformas estructurales, principalmente la energética, sin embargo el crecimiento económico en los próximos tres años será mediocre, no irá más allá del tres por ciento, coincidieron el economista, Luis de La Calle; Rafael Fernández de Castro, experto en relaciones internacionales y Enrique Quintana, director general editorial de EL FINANCIERO.

En el marco del Foro para entender a México organizado por El Financiero, Luis de la Calle aseveró que México “debe empezar a utilizar su principal ventaja comparativa. Somos el único país emergente grande que puede tener una integración en América del Norte, un Acuerdo Trasatlántico y un acuerdo Transpacifico, eso no lo pueden conseguir ni China, ni Brasil , ni Rusia, mi Indonesia, ni Sudáfrica, ni Turquía, ni ningún país que pueda ser competidor con México”.

Foro para entender a México. (Edgar López)

Enrique Quintana subrayó que el entorno económico es complejo. “Las perspectivas son muy favorables en el largo plazo” pero “tendremos un crecimiento mediocre para los próximos tres años, quizá no mayor al 3 por ciento en promedio, ese es el escenario que tendremos para los próximos tres años de esta administración”.

Fernández de Castro señaló que “Un tema muy interesante en las relaciones con Estados Unidos es que cada vez los latinos, los México-americanos tenemos un México en Estados Unidos. hay 36 millones de personas de origen mexicano que son dos terceras partes de los latinos, que son 54 millones de personas y ahí hay un músculo electoral muy fuerte”.

Agregó que ese músculo esta con los demócratas que de llegar Hillary Clinton a la Presidencia, los latinos serán muy poderos en esa administración y ahí podremos usar algunos temas como el tema migratorio”.

Acerca de IntermexRadio (1223 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: