NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Oxxo detonará con incursión en el mercado hispano de EU

El posible inicio de operaciones de Oxxo en Texas, Estados Unidos, detonaría el crecimiento de la cadena de tiendas de conveniencia en el exterior, además de que ello significaría un catalizador de valor para la compañía, de acuerdo con analistas del sector.

Femsa, su controladora, confirmó el lunes su plan de llegar al estado de Texas, donde podría invertir 850 millones de dólares en los próximos 10 años para abrir 900 tiendas

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que la intención de la empresa está en línea con la estrategia de aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado e internacional.

“La operación representaría una gran oportunidad porque Estados Unidos es un mercado muy grande, sobre todo en Texas, donde hay una gran cantidad de hispanos que conocen la marca”, opinó.

Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, expuso en un documento que de concretarse la autorización, éste sería un catalizador de valor para la empresa en el mediano plazo.

Raúl Ochoa, analista de Interacciones, comentó que no será tan fácil la incursión en Estados Unidos, debido a la competencia, aunque coincidió en que la población hispana que se encuentra en Texas le podría significar una ventaja.

Las acciones de Femsa subieron hasta 2.6 por ciento durante la sesión bursátil de este martes y cerraron la jornada con una variación positiva de 0.26 por ciento.

FUENTE: El Financiero

Acerca de IntermexRadio (1224 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: