NOTICIAS DE ULTIMA HORA

PREDICCIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL SHOPPER EN 2025

En 2025:

•Las tiendas tendrán un público más fragmentado y serán más especializados

•El e-commerce y el manejo del Big Data serán claves

•Las redes sociales seguirán existiendo y los shoppers dependerán más de ellas para interactuar

De acuerdo a un “experimento” realizado por Kantar Worldpanel México como parte de la celebración del festejo de los 10 años de presencia en México, se invitó a diferentes expertos en distintas ramas para poder abordar temas relacionados con los shoppers mexicanos, la pregunta fue muy sencilla ¿cómo se comportarán los shoppers en los próximos 10 años, es decir, cómo serán en 2025?
Es un hecho que hoy en día las marcas cada vez están teniendo menor poder ya que el shopper mexicano es cada vez más exigente, sin embargo en 2025 el poder de compra será aún mayor. Existirá un gap aún mayor entre el poder del shopper y de las marcas. Como consecuencia, las marcas deberán invertir cada vez más en entender los procesos de compra y de toma de decisiones de los compradores para lograr atraer su atención, en este sentido, los retailers estarán más fragmentados y los autoservicios serán de menor tamaño, el comprador accederá a una mayor variedad de puntos de venta para conseguir la canasta que desea, por lo tanto, existirá un mayor portafolio de formatos o canales de compra, seguramente más especializados por categorías.

Por otra parte, el e-commerce hoy en México está en pañales, específicamente en cuanto a compras de consumo masivo. Hoy muchos retailers están apostando a este mercado aunque los volúmenes que se mueven por esta plataforma de venta son todavía pequeños, y esto se debe al poco acceso a internet de todos los mexicanos. La apuesta para 2025 es que el acceso a internet será masivo y por lo tanto el e-commerce tendrá una fuerte presencia. Sumado a esto, el manejo de Big Data será clave, el nivel de información que tendremos será absurdo, aquellos que logren sacar buen provecho a la información que manejan seguramente conseguirán una ventaja competitiva frente al resto.

Por último, las redes sociales jugarán un papel muy importante, mucho más que hoy en día, seguirán estando activas y evolucionarán en muchos aspectos como en accesibilidad, temáticas, practicidad y esto hará que la gente sea totalmente dependiente de ellas para interacciones entre las distintas personas.

“Es importante generar conversaciones con quienes nos pueden aportar visiones muy distintas a las propias, esto implica que no podemos diseñar productos sólo teniendo un punto de vista, hay que tener una plática con el shopper para conocer sus necesidades. Todas estas ideas son futuristas, que plantean un 2025 lleno de cambios a los que hoy en día vivimos y dónde podemos ver que el shopper tendrá un papel interesante“, comentó Fabián Ghirardelly Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: