NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Campaña “Formalmente, México Crece”

CAMPAÑA DIGNIFICACIÓN DEL COMERCIO FORMAL

 

¿De dónde surge la campaña?

Del interés legítimo del grupo de empresarios y marcas representadas por la ANTAD de combatir la economía informal, que es un freno del crecimiento y desarrollo del país.

¿Es entonces una campaña contra el comercio informal?

No. Es una campaña de dignificación del comercio formal, es decir, una campaña que lejos de agredir al comercio informal o señalar a quienes adquieren productos o servicios en él, se centra en comunicar lo bueno que hace el comercio formal. Aborda el problema desde lo positivo, la aportación que los comercios formales y sus marcas hacen a la sociedad, posicionando al comercio formal como un motor de desarrollo y crecimiento indispensable para el progreso del país. El progreso no significa “el poder adquisitivo de los individuos” como muchos piensas sino Empleo, Educación, Infraestructura, apoyo a PyMES e Industria Nacional y Ayuda Humanitaria.

¿A quién está dirigida la campaña?

A todo México. Son mensajes simples que pretenden hacer ver a cualquiera que se exponga a la campaña que fomentar el comercio formal (siendo comerciante o adquiriendo bienes y servicios en él) una de las mejores formas de contribuir al crecimiento de México porque al hacerlo uno está adoptando como valor la búsqueda del bien común. Comprar en el comercio formal integra al consumidor a la cadena productiva haciéndolo actor directo del progreso de nuestro país. El aporte del comercio formal al progreso del país no existiría sin la acción de comprar en él.

¿De qué trata la campaña?

De todo lo que sucede a partir de que hacemos uso del comercio formal. Hacer el súper, comprar un refresco en la tienda de conveniencia, adquirir un medicamento en una farmacia o la ropa de los niños en una tienda departamental, puede parecer una acción cotidiana y sin mayor impacto que adquirir un bien a cambio de un pago. Sin embargo, esas simples acciones de todos los días son las que hacen que la economía se mueva y a partir de nuestra compra se detonan múltiples beneficios: el comercio formal genera empleos formales, con seguridad y prestaciones sociales para los trabajadores. Ayuda a mejorar la infraestructura de las localidades, a que se produzca más en el país y se paguen mejores condiciones a los productores nacionales, entre muchos otros beneficios.

¿Cómo funciona la campaña?

La campaña se compone de 3 versiones de TV que cuentan cómo con cada compra colaboramos al crecimiento del país a través de un ícono muy claro y conocido por todos: el ticket de compra,. Usamos una técnica visualmente muy atractiva para mostrar cómo un ticket se puede convertir en mayor producción nacional, empleos, mejores condiciones sociales, etc., comunicando un concepto simple y directo: Formalmente, México crece.

Además, la campaña estará apoyada por tres versiones de radio y de gráfica, que bajará a diversos medios impresos y exteriores, dándole exhibición en todos lo puntos de venta de las empresas asociadas a ANTAD, de acuerdo a las posibilidades de cada una.

¿Quién firma la campaña?

La campaña es detonada y firmada inicialmente por ANTAD, pero la estamos poniendo a disposición de todos nuestros asociados y sus marcas, además de otras marcas, asociaciones e institucionales empresariales y gubernamentales. Estamos convencidos de que el mensaje es claro, relevante, impactante y muy necesario, debemos fomentar la cultura de la formalidad en México para que la situación mejore y creemos que nadie podría estar en contra de este objetivo, así que entre más se sumen y más se vea la campaña, mejores resultados tendrá.

¿Se pretende que está campaña incentive el consumo?

No. La campaña fue creada con el objetivo de cambiar, en el largo plazo, una conducta. Lo que pretende es sembrar y reforzar la idea de que es mejor para todos comprar en el comercio formal, porque así contribuimos al crecimiento del país. Busca crear consciencia entre la población de la enorme contribución que el comercio formal genera al país. La estrategia es dignificar la labor del comercio formal a partir de decir lo que aportamos, apostando a que a la larga cada consumidor haga un juicio interno entre lo informal y lo formal, dándonos su preferencia en el momento que necesite adquirir algo. No es tarea fácil pues luchamos contra factores culturales muy arraigados, pero hay que hacerlo.

¿Cómo podemos los medios sumarnos a esta campaña?

Difundiéndola, necesitamos que todos los mexicanos la vean muchas veces para crear consciencia. Hagámosle ruido, hablemos de ella.

Acerca de IntermexRadio (1219 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: