NOTICIAS DE ULTIMA HORA

4 razones para presumir el fracaso del Apple Watch

NUEVA YORK (CNNMoney) — El reloj de Apple será un fracaso. Bueno, al  menos en términos de Apple. Millones de personas van a comprar los relojes inteligentes porque la enorme base de fervientes fans se formaría en una tienda para casi cualquier cosa. A un precio de 349 dólares por reloj, la empresa tiene que vender “sólo” 3 millones de relojes para llegar a 1,000 millones de dólares en ventas.

Pero ese no es el punto. Casi el 70% de los ingresos de la tecnológica proceden del iPhone, las ventas del iPad están cayendo, y Apple necesita un nuevo producto para reducir su dependencia de un solo producto pilar. Y no lo encontrará en el Apple Watch.

La propia Apple está tratando de reducir las expectativas de los inversionistas en torno al reloj, relegándolo a la sección de “otros” en su informe, que incluye los iPods y las Apple TV. Así que a menos que las ventas sean estratosféricas, no esperemos que la compañía divulgue muchos datos sobre la cantidad de relojes vendidos.

La empresa sabe que su reloj no será un éxito instantáneo, y estas son las razones:

1. Cuesta 350 dólares

Es un fuerte desembolso para un dispositivo que ofrece una pequeña dosis de comodidad. Hace lo mismo que hace tu iPhone, no más que te permite realizar algunas funciones desde tu muñeca.

Los dispositivos vestibles no han ganado popularidad por esa razón: la funcionalidad no justifica su precio.

Como lo predijo el inversionista en tecnología Fred Wilson a principios de este año, “Son un mercado donde la realidad no está a la altura de la expectación creada. No todo el mundo querrá usar una computadora en su muñeca”.

Es por eso que Wilson dijo que el reloj no será un “producto estrella como lo han sido el iPod, el iPhone y el iPad”.

2. La duración de la batería será pésima

Si los rumores de una batería de 10 horas son ciertos, eso es verdaderamente terrible. Eso apenas aguanta una jornada laboral con traslados incluidos.

El Apple Watch tiene tantas funciones y es tan pequeño que probablemente no haya mucho que se pueda hacer para mejorar la batería. Es por eso que los fabricantes de otros relojes inteligentes han decidido que sus relojes realicen un par de funciones básicas y dejar el resto al smartphone.

Los smartwatches rivales acaso sean menos atractivos que el reloj de Apple, pero la duración de la batería al menos cubre el día.

3. No todos piensan que es tan bonito como Tim Cook cree

Cuando Cook presentó el Apple Watch el pasado otoño, elogió los hermosos elementos de diseño. Pero hay smartwatches más hermosos en el mercado, incluyendo el precioso Moto 360, que en realidad se ve como un reloj. No hay duda que el dispositivo de Apple es cuadradote, voluminoso y, en comparación con otros productos de Apple, feo.

¿Cuál es su atractivo? ¿Necesitas enviar dibujos a tus amigos para decirles que te apetece una taza de café? ¿Realmente quieres ampliar y reducir mediante un dial para ver texto en una diminuta pantalla cuando tienes una pantalla de 5 pulgadas en el bolsillo? ¿De veras necesitas saber tu ritmo cardiaco mientras estás sentado en tu escritorio?

Aunque es una preferencia personal, la mayoría de la gente dirá sin duda: “Para nada”.

4. La versión 2.0 será mejor

Gastar 200 dólares en un iPhone es una inversión de dos años. Sabes que estás comprando algo que será reemplazado en un par de años, y la operadora de telefonía subsidiará el costo.

Con el reloj de Apple estarás gastando 350 dólares, y te quedas con él. Al año siguiente, cuando la empresa diseñe un reloj capaz de lavar la ropa y los platos, tendrás que desembolsar otros 350 dólares o seguir con lo que tienes.

Seguro que algunas personas esperarán para ver qué reloj lanza el próximo año.

Acerca de IntermexRadio (1219 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: