NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Corrupción encarece precio de inmuebles hasta en más de 10%

El costo de la corrupción en el sector inmobiliario se está trasladando cada vez más al usuario final y encarece el precio de los inmuebles incluso por arriba de 10%, perciben desarrolladores y constructores de vivienda.

El 51% de los actores del sector encuestados por la revista Obras, en su edición de enero-febrero 2015, considera que el impacto de la corrupción en el precio final de un proyecto va de 8% a más de 10%.

Entre los principales factores que propician la corrupción, los más mencionados son: falta de claridad en las leyes y las normas; el tiempo que conlleva la realización de los trámites, y los permisos de uso de suelo.

El sondeo se realizó entre un centenar de suscriptores de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Todos con experiencia en la industria, empresas consolidadas y credibilidad en el sector.

El boom

La administración actual es la que se percibe como la más corrupta, tanto a nivel federal como local.

El 55% contestó que la presente administración federal es más corrupta en comparación con las de 2006-2012 y 2000-2006. En el contexto local, en el DF, 71% respondió que el actual gobierno tiene mayor nivel de corrupción que los anteriores; en Guadalajara, 70%, y en Monterrey, 40%.

A los desarrolladores y constructores también se les cuestionó sobre el grado de corrupción en las delegaciones capitalinas, así como en los municipios de Jalisco y Nuevo León.

En la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar de la lista de 16 demarcaciones, mientras que Milpa Alta ocupa el último. En Jalisco, el ranking es encabezado por Zapopan; Juanacatlán se ubica al final. En Monterrey, el municipio que se percibe como el más corrupto es Guadalupe; el menos, General Escobedo.

Los resultados de la encuesta igualmente muestran la “lista negra” de las dependencias de gobierno percibidas con mayor incidencia de corrupción.

A nivel federal se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social. A nivel local: en el DF, la Secretaría de Seguridad Pública; en Guadalajara, la Secretaría de Obras Públicas, y en Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

cnnexpansion

FUENTE: CNN Expansión

Acerca de IntermexRadio (1223 Artículos)
INTERMEX RADIO es un portal radiofónico a través de la Web, orientado al mundo de los negocios y encaminado a realizar vínculos empresariales entre sus escuchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: